Farid Ortiz se puso ‘La cachucha bacana’ para fin de Año

Farid Ortiz anuncia el lanzamiento de su nueva producción para el mes de noviembre.

La alegría y todo el sabor característico de Farid Ortiz están en ‘La cachucha bacana’, su nuevo objetivo que se desprende de la producción discográfica ‘Perdóname Señor’.

Esta canción es una obra del legendario y recordado Alejandro Durán Díaz, el primer rey del Festival Vallenato, tío además del acordeonero Jader Durán, compañero de ‘El Rey de los Pueblos’. También fue grabada hace algunos años por Tulio Zuluaga, encargado de incluirle sonidos del tropipop, en una versión que sonó especialmente al interior del país.

Una serie de arreglos que invitan a bailar en una sola baldosa, mover las caderas y hasta cantar de una manera especial, se conjugan en ‘La cachucha bacana’, que ya está disponible en todas las plataformas digitales y el canal de YouTube: Farid Ortiz Tv.

“Este es un regalo especial para todos mis seguidores. La canción tiene toda esa alegría que mostramos en tarima, por eso hicimos arreglos muy especiales que no alteran la versión original del gran Alejo Durán. Pero no descasamos, ya nos vamos a Bogotá a grabar el vídeo y también hicimos las fotografías que saldrán en el disco, es decir, que trabajos diariamente para entregar lo mejor en nuestro lanzamiento”, declaró Farid Ortiz.

El compacto traerá 14 canciones, entre paseos, merengues, cumbiones y hasta la inclusión del folclor mexicano, y fue grabado en Valledupar, en los estudios de Rolando Ochoa. Se habla además que Farid Leonardo Ortiz vendría cantando una canción a dúo con su padre en este disco.

Los otros compositores escogidos fueron Adaulfo Córdoba Pacheco, que viene con tres canciones, Antonio Aguilar, Farid Ortiz, Romualdo Brito, Armando Durán, Luis Durán Escorcia, Germán Carreño, Salomón Manzero Ibáñez y Armando Romero.

Todavía no hay casa disquera confirmada y está claro un distanciamiento con Codiscos, que ha estado vinculada hace más de 20 años con ‘El Rey de los Pueblos’.

El mánager Carlos Alberto Redondo dijo que se tiene contemplado, en caso de no darse un arreglo con Codiscos, lanzar el disco de manera independiente, con un sello propio: “Nos hemos reunido en Bogotá con los distintos empresarios de la materia, ya la canción ‘La cachucha bacana’ está en las plataformas digitales y fue gracias a esa negociación que hicimos, así que no descartamos salir al mercado con la marca de Farid, que ya es hora sea conocida por el público”.

‘El Faruchazo’ se prepara además para viajar a Bogotá, donde hoy miércoles 24 de octubre realizará la grabación de las imágenes que aparecerán en el vídeo de la canción ‘Perdóname Señor’, de la autoría de Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, que le da título al disco programado para estar al mercado el próximo mes de noviembre.

Farid Ortiz debutó en la música vallenata de la mano con Emilio Oviedo, pero después grabó con acordeoneros como Ciro Meza, Raúl ‘Chiche’ Martínez, Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio, Jader Durán y Anuar García. También ha colaborado en producciones con ‘Poncho’ Zuleta, Grupo Kvrass, Farid Leonardo Ortiz, entre otras agrupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *