Parrandas vallenatas para el mundo’ en las ciudades de Bucaramanga, Tunja y Bogotá.

Comienza el ciclo de lanzamientos del 52° Festival de la Leyenda Vallenata en las ciudades de Bucaramanga, Tunja y Bogotá, teniendo como plataforma principal la ´Parranda Vallenata para el Mundo’, cuyas fechas establecidas son 21, 22 y 23 de marzo, respectivamente.

En la ciudad de Bucaramanga el lanzamiento se llevará a cabo el jueves 21 de marzo en el gran salón del Centro de Convenciones Neomundo de Bucaramanga, Santander; el 22 de marzo en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, Boyacá, y el 23 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. Los tres eventos se inician a partir de las 7:00 de la noche.

En estos lanzamientos se tendrá la presentación del grupo Pilón Cañaguate, de los Reyes Vallenatos Juan José Granados, Fernando Rangel, Wilber Mendoza, Alberto Jamaica, Ciro y Álvaro Meza; los Reyes Vallenatos del 51° Festival de la Leyenda Vallenata Jerónimo Andrés Villazón Murillo (Infantil), Yerson Robles Peña (Juvenil), Ronal Alejandro Torres Salamanca (Aficionado) y Julián Ricardo Mojica Galvis (Profesional). Además, el Rey de Reyes de la Piqueria José Félix Ariza Vega y el actual rey de esa modalidad Santander Bornacelli Polo.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, indicó “En tres importantes ciudades del país llevaremos a cabo este gran proyecto escénico – musical que desencadena en una parranda vallenata que es la verdadera esencia del folclor que nació en los corrales y hoy se extiende por todo el mundo. Será la más bella invitación para que todos vengan al 52° Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril”.

Estos lanzamientos contarán con el respaldo del Ministerio de Cultura, Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Gobernación de Santander, Secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Gobernación de Boyacá, Secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá y Aguila.

Nota. Las inscripciones para los concursos de Acordeón Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil, Acordeón Femenino Categorías Menor y Mayor, Piqueria Mayores e Infantil, Canción Vallenata Inédita y Piloneras, se cerrarán el próximo 30 de marzo a las 6:00 de la tarde.En cuanto a las inscripciones para el concurso de Pintura Infantil se cerrarán el seis de abril, y la Casa Festivalera y Parranda Vallenata, el nueve de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?